La Vall de Núria es un valle pirenaico situado en la comarca del Ripollès (Catalunya), rodeado por cumbres de 3.000 metros y fácilmente accesible con el “Tren Cremallera” que nos transporta desde Ribes de Freser hasta el Santuari de Núria y la estación de esquí, recorriendo todo el Valle en un trayecto de excepcional belleza.

Captura de pantalla 2012-12-12 a les 12.20.17

Clica sobre la imagen para ver el mapa ampliado en Google Maps

La carretera termina en Queralbs, desde allí también podemos subir al cremallera y realizar el último tramo hasta el Santuari, el precio es de 20€ por persona (desde Queralbs) y los menores de 7 años gratis.

La estación de Sky es apta para todos los públicos y hay una zona para trineos y otros juegos para los peques, el ambiente es familiar y aún siendo puente no había aglomeraciones.El restaurante cuenta con menú Sin Gluten cosa que alegró mucho a mi hija Berta.

Por todo el valle hay pueblos con establecimientos rurales y si queréis hoteles en Ribes de Freser y Queralbs hay buena oferta. La Vall de Núria es un espacio natural de gran belleza, ideal para pasar unos días con la familia.

 

Vall de Nuria Vall de Nuria Vall de Nuria Santuari de Nuria Vall de Nuria

"Suscríbete al blog"
Recibirás formación exclusiva directamente en tu buzón de correo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete y recibe formación exclusiva directamente en tu correo Suscríbete ahora