KM.42

Un proyecto fotográfico, educacional y sin ánimo de lucro de Joan Vendrell en colaboración con la ONG Colabora Birmania para el desarrollo de la creatividad y expresión fotográfica de niños Birmanos inmigrantes.

el proyecto ya está en marcha!

consulta los artículos publicados
Objetivos
  • Dar la oportunidad a los niños Birmanos inmigrados a Mae Sot, Tailandia de poder expresarse mediante la fotografía.
  • Ofrecer una formación fotográfica básica.
  • Facilitarles el material para que puedan desempeñar las prácticas y el proyecto.
  • Crear un vídeo documental y material fotográfico de toda la experiencia.
  • Explicar al mayor número de personas la situación de estos niños.
¿En qué consiste?

Joan Vendrell, fotógrafo freelance y co-fundador de Naturpixel viajará a Mae Sot (Tailandia) dónde la ONG “Colabora Birmania” desarrolla proyectos educativos con varias escuelas de la zona.

Con la colaboración del centro educativo Km.42 y Colabora Birmania se seleccionará un grupo de alumnos para participar en el proyecto.

Se les ofrecerá formación fotográfica básica, material fotográfico (cámara) y los conocimientos y motivación necesarios para que cada uno de ellos puedan fotografiar su vida cotidiana y así expresarse y explicar su situación.

Durante la experiencia se recogerá todo el material audiovisual posible con la intención de producir un vídeo documental.

Realizaremos el proyecto este mes de septiembre (2.014)

¿A quién va dirigido?

A los niños inmigrantes birmanos que a causa de la situación política de su país se han visto obligados a huir de su país y que ahora reciben una educación digna en las escuelas de Mae Sot, Tailandia.

¿Quienes somos?

1) Joan Vendrell – Naturpixel:

Fotógrafo freelance y cofundador de Naturpixel, empeñado en compartir sus conocimientos fotográficos con los demás y así mostrar el poder de la Fotografía como herramienta de comunicación y conocimiento.

Si quieres saber más aquí la información detallada.

2) Colabora Birmania:

En 2008 cuatro personas que no se conocía tuvieron la misma inquietud: emprender un viaje alrededor del mundo.
Lo que no sabían es que la curiosidad a lo desconocido y las ganas de trabajar, les unirían en Mae Sot, un pequeño pueblo de Tailandia a 4km de la frontera con Birmania.

Allí se conocieron haciendo un voluntariado en escuelas de inmigrantes birmanos, impartiendo clases de inglés a niños y a monjes budistas. En unos meses descubrieron la realidad de un pueblo que a causa de una dictadura vive muchas injusticias y se ha visto obligado a huir de su país.

Después de esta gran experiencia, decidieron dejar sus vidas en España, crear una organización y trabajar junto a los refugiados birmanos en Mae Sot de una forma profesional y permanente.

¿Qué necesitamos?
  • Comprar 20 cámaras digitales (Canon nos ayuda con la donación de las cámaras!) que se regalarán a la escuela y niños participantes en el proyecto.

IMG_0020

 

  • Ayudar a la ONG Colabora Birmania con todos los recursos que podamos aportarles para que continúen con su labor in situ.
  • El viaje, la estancia, el material necesario, el transporte del mismo y el tiempo dedicado a la producción del proyecto audiovisual, también son gastos a considerar.
¿Cómo nos puedes ayudar?
  • Si tienes un blog, la mejor forma de ayudarnos es escribiendo sobre el proyecto y/o moviéndolo a través de las redes sociales. Si necesitas más información estoy a tu disposición.
  • Conviértete en “mecenas” a través de nuestro programa de Crowdfunding en verkami.com (aún no activo, lo pondremos en marcha más adelante)
  • Con una donación a través de Paypal