Jesús, confío en ti

Jesús

Un grupo de feligreses admiran la Catedral de Barcelona acarreando un estandarte que reza: !Jesús, confío en ti!, eso es la fe. Por mi parte, incluso recibiendo una educación cristiana nunca he acabado de, digamos “sentirme cómodo” con esta historia. Prefiero tener fe en uno mismo, en la familia y en la amistad. Cómo decía Thoreau: “Hay más religión en la ciencia del hombre que ciencia en su religión

La foto tiene cierta complejidad técnica ya que el fondo está iluminado a pleno sol mientras el grupo se mantiene a la sombra; aparte de compensar la exposición ha sido necesario un postprocesado para recuperar un poco de detalle en las luces del fondo.

Únete y recibe formación!
Recibirás formación exclusiva directamente en tu buzón de correo

4 Comments

  1. Una duda, ¿Te gusta recibir críticas de tus fotos o solo elogios?
    un saludo!

  2. Comentas que es una toma con dificultad técnica. Acabo de echarle una ojeada al EXIF… veo que no disparaste el flash (si no has modificado nada de los datos claro), por lo que deduzco que tomaste como medida de luz la toma tal cual, sin reencuadrar. No veo los datos de la medida de luz si es ponderada…o etc etc.

    A lo que voy, el problema que yo veo, si me lo permites claro, que aquí el que tiene como profesión la fotografía eres tú, y el mendas como hobby… es el flash. Yo habría medido la luz del fondo, exponer para el fondo; y usar el flash para exponer al mismo nivel a la gente de delante. De esta forma no hay nada quemado al fondo ni nada que recuperar en un post-procesado (o casi nada).

    Por otra parte, para haber expuesto a la gente, veo zonas muy oscuras, planas, sin detalle, de la cintura hacia abajo, no se si es por el aumento del contraste posterior o por que había sombra; pero vaya, flash y resuelto.
    No soy de criticar (crítica constructiva, ojo, no estoy diciendo que tu foto sea una mierda, que mucha gente toma las sugerencias como tal), pero creo que voy a empezar a hacerlo porque sirve de aprendizaje al que toma la foto, como al que la comenta, ¿no?

    Un saludo

  3. Tu propuesta técnica me parece correcta, el flash es un buen recurso para estas situaciones y efectivamente realizándola como tu propones hubiera quedado con una exposición más equilibrada.
    La 5D MK II no tiene flash incorporado y tampoco utilizo el externo durante los Fotowalks o salidas de Fotografia Callejera. Está claro que es una herramienta esencial y que si la foto fuera para una boda o algo comercial haber usado el flash sería, probablemente lo más acertado.

    Por otro lado en fotografía callejera no me gusta llamar la atención y el flash no ayuda.

    Vale te voy a ser sincero, odio los flashes!!!!, me gusta la luz natural con sus pros y contras y no me encuentro cómodo trabajando con flash, ya lo he dicho! :)

    Agradezco tu comentario, no te cortes con tus críticas que aquí aprendemos todos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Un grupo de feligreses admiran la Catedral de Barcelona acarreando un estandarte que reza: !Jesús, confío en ti!, eso es …

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest