Este Viernes se realizó el Taller “Fotografía 2.0, Marketing Online para Fotógrafos” en el Centre Internacional de Premsa de Barcelona.

Imagen realizada por ©Paco Elvira

En las noticias hablan de crisis, en la red se habla de cambio y de oportunidades. Lo noto a través de Twitter, en Facebook, en los artículos de los blogs, gente con buenas ideas, con talento y creatividad y con muchas ganas de hacer cosas extraordinarias.

Imagen realizada por ©Paco Elvira

Fotografía 2.0 es un cúmulo de experiencias vividas con las redes sociales, lo aprendido, las sensaciones, y en definitiva un pequeño gesto para que esta nueva energía se extienda con fuerza.

En el curso hablamos de lo que se decía del Teléfono a su llegada en Estados Unidos:

Que la vida doméstica se viera continuamente interrumpida por demandas del exterior que violaban la intimidad y tranquilidad del hogar.

La pèrdida de intimidad derivada de tener a un operador entrometido que pudiera escuchar a escondidas.

Otros pensaban que las conversaciones telefónicas apresuradas serían socialemente peligrosas, ya que “ los interlocutores no pueden prepararse o reflexionar sobre lo que discuten, como cuando se comunican por carta”.

También representaba una amenaza para muchas costumbres tradicionales (como visitar a los amigos sin previo aviso) y cómo afectaría el teléfono a los rituales de cortejo y conduciría a contactos sexuales inadecuados.

Al cabo de un tiempo se dijo: El teléfono complementa las interacciones sociales, no las suplanta”

Extracto Literal del Libro “Conectados”

Es curioso que ahora se vuelva a repetir la historia, las redes Sociales complementan nuestras interacciones, no por tener FaceBook o Twitter dejaremos de hablar por teléfono, ni de escribir emails, al menos por ahora!

Imagen realizada por ©Paco Elvira

La red hierve de creatividad, es un momento sublime.

Dar las gracias a todos los asistentes por aguantar mi rollo durante un buen rato y muchas gracias a Paco Elvira por hacer las fotos que veis en este artículo.

"Suscríbete al blog"
Recibirás formación exclusiva directamente en tu buzón de correo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Únete y recibe formación exclusiva directamente en tu correo Suscríbete ahora