Cuando hagas una foto, mira lo que hay detrás

Be Happy

Una de las cosas que siempre explico durante los cursos de fotografía es la importancia del fondo. Nuestra visión es selectiva y habitualmente nos centramos sólo en el objeto principal sin prestar atención a otros elementos que también forman parte de la imagen. En esta foto el protagonismo se divide entre la pareja sonriente en primer plano y la cara de Guillem que aparece entremedio, también sonriente pero fuera de foco. No sé que os ocurre a vosotros al mirar esta imagen pero mi vista se alterna y circula entre la pareja y Guillem creando un juego interesante.

Además en esta imagen en concreto aún tenemos un espacio más al fondo (detrás de Guillem y a la derecha) dónde podría haber otro elemento, aunque de ser así ya estaríamos hablando de otra fotografía.

Tener en cuenta vuestra visión selectiva y recordar que el fondo (o los elementos que hay detrás) también forma parte de la imagen y tenemos que ser conscientes de ellos.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.oscarvelazquez.es/ Oscar

    Buen consejo! la ‘otra’ foto seria la ventana abierta con un un clown saliendo

  • Joseluislluelma

    Hola. Me gusta el consejo y simple…¡¡pero tan importante!! en esta vorágine de fotos…., cámaras…., digitales…, píxeles…., ahora la cuestión es tirar la foto…y no una sola….”echa 2 ó 3 más por si acaso”!! jaja…para mí parecer….se resta importancia a “hacerlo bien” desde la primera toma….y por supuesto…controlar nuestro alrededor…, el fondo sobre todo. Quién no haya conocido nuestro casi “extinguido” carrete…no sabrá lo que es buscar y buscar…y decidir tirar una foto…..y es antes solo podías tirar 36!!!! Buen tema. Gracias y un abrazo a todos.   http://www.joseluislluelma.com.