Cim d’Àligues, fotografiando aves rapaces

A unos 40 minutos de Barcelona encontramos “Cim d’Àligues” un centro dedicado a las aves rapaces.

Con el objetivo de conseguir la sensibilización y respeto por la naturaleza, hemos creado unos programas educativos dirigidos a los grupos escolares que nos visitan. Nuestra labor con estos grupos se centra principalmente en el estudio y acercamiento a las aves rapaces, sin olvidarnos del resto de elementos que conforman el ecosistema y su relación”

En Cim d’Àligues encontraréis una zona de jaulas con aves rapaces en cautividad. A diario (en esta época del año a las 13h y 17h) se realizan vuelos en libertad, sin duda el momento estelar de la visita. Durante unos 50 minutos podréis disfrutar del vuelo de águilas, lechuzas, buitres y halcones. Si os animáis a fotografiarlas recordar:

  • Seleccionar el AF Servo (enfoque continuo)
  • En la mayoría de las tomas utilicé la zona central con 9 puntos de enfoque activos.
  • Una velocidad de obturación rápida, yo puede tirar a 1/2000
  • En las fotos que os muestro hay, en casi todas, una compensación de exposición de +1,+2 aprox (sino hubieran quedado oscuras)
  • El equipo utilizado Canon 5D MK III y 70-200 f/2.8 L II IS
  • Tirar en ráfaga y en formato Raw

 

Únete y recibe formación!
Recibirás formación exclusiva directamente en tu buzón de correo

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>